Llaman a la población a tener precaución ante ‘paqueros’

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Autoridades en materia de seguridad cierran filas para proteger a la población ante el pago de aguinaldo a trabajadores y la presencia de los llamados ‘paqueros’ quienes mediante engaños logran despojar de su dinero a las personas.

El director de Seguridad Ciudadana de la capital colimense, Roberto García Avendaño, expresó que existe un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se está implementando un operativo con la presencia del K-9, de motociclistas y obviamente personal de ambas instituciones, con la finalidad de brindar seguridad en los cinco bancos que hay en la zona centro específicamente y una caja popular”.

Los hurtos se registran en bancos que están en la periferia de la ciudad y también en el centro de la ciudad.

“Sin embargo, aquí el principal elemento, son los ciudadanos, definitivamente de repente pensar que es un día de suerte y que alguien les va a hacer el favor de regalarles dinero, o de cambiarles un cheque, o dólares, por una cantidad diferente a la que le están otorgando, es un tema que las personas deben tomar muy en cuenta”.

Hizo un llamado a los ciudadanos que si alguien llega a ofrecerles dólares, cambiar un cheque o incluso cambiar algún billete al exterior de los bancos en los alrededores, no accedan, ya que refirió, se busca la prevención.