Inauguran un puente entre el tiempo, la luz y el color, en Nogueras

0

*Las pinturas son resultado del taller “Espigas del alma”, que se realizó como parte de las actividades de la Unidad Lúdica de Nogueras, instancia apoyada por la fundación “Manos en tu ayuda”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   Durante el mes de abril se encontrará abierta la exposición pictórica “Puente entre el tiempo, la luz y el color”, realizada por los niños de la Unidad Lúdica de Nogueras, en los pasillos del Centro Universitario de Gestión Ambiental de la Universidad de Colima, que se ubica en el poblado de Nogueras, Comala.

Las pinturas son resultado del taller “Espigas del alma”, que se realizó como parte de las actividades de la Unidad Lúdica de Nogueras, instancia apoyada por la fundación “Manos en tu ayuda”.

Inauguraron la exposición Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión; Francisco Cárdenas Munguía, director del Centro Universitario de Gestión Ambiental; Carlos Salazar Silva, director de la Fundación “Manos en tu ayuda”, y la coordinadora del Unidad Lúdica de Nogueras, Ana Rosa García Mayorga.

Al hacer uso de la palabra, la pequeña Wendy Barreda Covarrubias, quien primero se presentó (“tengo 10 años y quiero ser guitarrista profesional”), dijo que esta exposición fue hecha “con mucho amor; espero que al verla tengan muchos pensamientos, sentimientos y un amor muy grande”.

Por su parte, Francisco Cárdenas agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava su interés por impulsar las actividades culturales, “función primordial de nuestra casa de estudios”, y a la Fundación “Manos en tu ayuda”.

Por su parte, Carlos Salazar dijo que los niños que forman parte de la Unidad Lúdica “el día de mañana serán exitosos, y ése es el propósito fundamental de la fundación: formar ciudadanos de bien”.

Manifestó que, de las generaciones anteriores de la Unidad Lúdica, “más del 80 por ciento son ahora profesionistas de éxito, ciudadanos de bien: médicos, abogados, pianistas, violinistas, un pintor, y una chelista, y aquí se les estimuló y se alentó para ser hombres y mujeres de bien, que mucha falta nos hacen a la sociedad de Colima y de México”.

“Vamos a seguir estimulando grandes artistas, no únicamente de la pintura, la música y la danza, sino artistas en la formación de cada uno de ustedes como ciudadanos de bien; eso es lo que queremos de ustedes y lo que vamos seguir apoyando a través del impulso de los padres y el respaldo de instituciones como la UdeC, porque aquí en el seno de la Universidad nació la Unidad Lúdica, y en seno de la UdeC resurge”.

Por último, Fernando Macedo dijo que la educación en la UdeC se entiende como la formación en habilidades y educación en sensibilidades: “La educación en sensibilidades le da sentido a las habilidades, las habilidades y competencias nos dan medios para vivir, pero la sabiduría con sensibilidad nos da razones para vivir. Creo que con estas pequeñas frases se engloba toda la labor que se realiza aquí en está continuación de la Unidad Lúdica a través de esta exposición”.

La exposición consta de 37 pinturas y estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.