Hospital psiquiátrico de Ixtlahuacán requiere inversión urgente: Carlos Carrazco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez, anunció que solicitará al secretario de Salud que se realice un recorrido por el hospital psiquiátrico para que se evalúen las necesidades y se contemple una inyección de recursos para mejoras.

Dijo el edil que se han hecho gestiones para esa obra y anteriormente se hizo una ampliación, aunque dijo desconocer si esa parte la están usando o no, “he tenido pláticas con el secretario de Salud, estamos buscando que venga a lo que es el área de psiquiatría para hacer las gestiones”.

Señaló que el ala de psiquiátrica del municipio es la única que atiende gente de Colima, pero también llegan personas de los vecinos estados de Jalisco y Michoacán, “y lo digo con certeza porque me consta que traen gentes hasta de la huerta Jalisco a atender al hospital de Ixtlahuacán”.

De ahí -dijo- la importancia de que le destinen recursos.

Reconoció que tampoco ha habido recursos federales para obra puesto que todavía no salen las reglas de operación, “yo espero que sea en este mes y que nos empiecen a decir cuáles son los mecanismo para implementar los recursos y saber con qué recursos vamos a poder mezclar”.

Además de buscar mejoras para el hospital, dijo que se tienen tres obras prioritarias ya contempladas y otras que en total suman aproximadamente 304 millones de pesos. La primera que mencionó es la construcción de un puente en la comunidad de las Conchas, necesario porque en tiempo de lluvias fuertes o huracanes, la comunidad queda incomunicada.

La segunda obra sería la terminación del camino Las Conchas-Las Tunas que es la pavimentación del camino que actualmente solo tiene un avance del 40% y por último se contempla la pavimentación del camino de Plan del Zapote a Ixtlahuacán, vía que fungiría como alternativa cuando se presentan accidentes en la carretera de cuatro carriles, “es el pan de cada día, este camino serviría como una ruta alterna para que los camiones que vienen del puerto no tengan que estar horas parados hasta que se abra la circulación y poder salir a Las Golondrinas”.