Fortalecen educación para prevenir adicciones

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La encargada del despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, entregó más de un centenar de paquetes con material educativo y didáctico, para fortalecer la prevención de las adicciones.

Dicho material fue recibido por los coordinadores de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (Capa), que atienden los 10 municipios de la entidad con acciones lúdicas y talleres para sensibilizar sobre los riesgos de vivir con adicciones.

Al recibirlo, los encargados jurisdiccionales en Colima, Tecomán y Manzanillo, expresaron que gracias a ello se incrementará la mejor percepción de los mensajes preventivos que llevan a las escuelas, comunidades y empresas sobre el cuidado y protección de la salud.

Resaltaron que es importante contar con los recursos didácticos suficientes para contribuir en el reforzamiento de conductas libres de drogas, o bien, para facilitar el cambio de conductas hacia estilos de vida saludables sin el consumo de sustancias nocivas.

En su intervención, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, reconoció el esfuerzo que realizan para brindar orientación, asesoría, terapias y tratamientos ambulatorios a personas que tienen alguna afectación, pero que aún no requieren internamiento.

Les motivó a mantener el espíritu humanista y solidario en la atención a este grupo social vulnerable, tal como lo instruye el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en su administración.

Cabe mencionar que los materiales entregados incluyen juegos interactivos con el tema de adicciones, gafas con visión simuladora de efectos por sustancias tóxicas, videos multimedia sobre los riesgos y dificultades en la adolescencia, exhibidores de daños por alcohol, drogas, tabaquismo, láminas con consecuencias a la salud y módulos para ferias y exhibiciones.