En Cuyutlán recolectan 2 toneladas de cacharros

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante la campaña de descacharrización y recolección de basura que se llevó a cabo en Cuyutlán, se recolectaron 2 toneladas de cacharros y 150 kilogramos de plástico PET, informó el Coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, quien subrayó que a estas acciones se sumaron la Dirección de Servicios Públicos, la autoridad auxiliar, el ayuntamiento, así como el maestro Enrique Murillo Pelayo, responsable del plantel EMSAD 10 y los Regidores Mayra Evangelista y Eusebio Mesina.

García Leyva, mencionó que desde un principio por disposiciones de la Secretaría de Salud (SSA) a través de la Jurisdicción Sanitaria trabajan en coordinación para eliminar al mosco transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, gracias a las instrucciones del Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo.

“Cualquier recipiente que acumule agua en una casa, puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite estas enfermedades”, subrayó.

El coordinador de Ecología explicó que se realizó un barrido por la comunidad en busca de algún punto en donde se acumule más basura y agua, con la intensión de que no quede plástico, basura o cacharros.