En Armería se colocan más de mil 500 lámparas LED

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director de Servicios Públicos Municipales, Benjamín Ochoa Peredia, informó que el número de lámparas que se están sustituyendo por tecnología LED, corresponde a un total de mil 847, por lo que se lleva un avance del 99 por ciento.

En cuanto a las lámparas que han tenido fallas, comentó que una de las causantes son las recientes lluvias y los vientos, pues estas muevan las ramas y caen encima de los cables, lo cual provoca que se fundan, o de igual manera personas ajenas al Ayuntamiento suelen cortar las ramas y no lo hacen adecuadamente, afectando el cableado.

Asimismo, detalló que los actos de vandalismo son un motivo por el cual muchas lámparas dejan de funcionar, pues detalló que un poste de cableado de luz alimenta hasta 12 lámparas y al quitarlos, se afectan todas ellas.

En ese sentido, Ochoa Peredia invitó a la ciudadanía a que tengan paciencia en cuanto a la instalación de las luminarias, “estamos reparando lo que de repente va emergiendo, ya que el compromiso del Presidente ‘Chava’ Bueno es cumplirle a la ciudadanía lo que alguna vez prometió en campaña”.