En Armería, Comité de Salud realiza segunda reunión ordinaria

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante la segunda reunión ordinaria que llevó a cabo el Comité Municipal de Salud en Armería, se dieron a conocer los pormenores de las actividades que se están realizando en cuestión de salud.

En dicha reunión se abordaron temas en cuanto al estado en el que se encuentra el rastro municipal, la móvil mortalidad del municipio, la presentación de las enfermedades de transmisión sexual y la organización del taller intersectorial.

El epidemiólogo jurisdiccional, Víctor de la Torre Munguía, externó sobre la importancia de atender las enfermedades más comunes, manteniendo una mejor vida saludable, mejorando las condiciones de limpieza en los niños, lavando bien los alimentos y por parte del municipio, mantener una perfecta cloración en el agua.

Asimismo, con el médico Xicotencatl López Morán, coordinador y Director del Capasit, se llegó a un acuerdo para reactivar las campañas de las pruebas rápidas para la detección de las enfermedades de Transmisión Sexual con las sexo-servidoras y estas tengan un control sanitario.

En cuanto los temas abordados, se elaborará un plan de trabajo que abarque las necesidades en cuestión de salud para que se creen proyectos en beneficio de la salud de los armeritenses.

El Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, agradeció la asistencia del Comité, por lo que señaló la importancia de llevar a cabo estas reuniones que permiten analizar los avances en cuestiones de salud.