Construirá Gobierno Estatal Telesecundaria en Manzanillo

0


*Con recursos del Fonden también se llevarán a cabo ocho acciones más de infraestructura educativa en Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Luego de las gestiones por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se radicaron a la entidad cerca de 26 millones de pesos para acciones de infraestructura educativa; entre ellas, la reubicación de la Telesecundaria Enrique Pacheco Aguilar de la comunidad de La Central, Manzanillo.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed), informó que la inversión para el proyecto de la Telesecundaria asciende a los 15.5 millones de pesos, los cuales, se aplicarán en la construcción total y en el equipamiento de esta infraestructura educativa que atenderá a más de 70 alumnos al arranque del próximo ciclo escolar 2019-2021.

Los trabajos que se llevarán a cabo son la construcción del edificio “A” que incluye dirección, dos bodegas, y laboratorio de taller con una superficie de 211 metros cuadrados; construcción de edificio “B” que contiene tres aulas didácticas y servicios sanitarios con una superficie de 277.20 metros cuadrados.

También se llevará a cabo la construcción de edificio “C” que contiene cuatro aulas didácticas con una superficie de 277.20 m2 y obra exterior (cancha de uso múltiples, plaza cívica y andadores, muro reja y guarnición); también se hará la reposición de mobiliario y equipo.

Cabe destacar que como parte de estas acciones que se desarrollarán en la entidad -resultado de los daños ocasionados por el huracán Patricia en nuestro estado-, se llevarán a cabo ocho acciones más de infraestructura educativa en los municipios de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, en donde se invertirán más de 10 millones de pesos, las cuales en breve se darán a conocer.