¿Cómo Vamos? Colima presenta métricas que darán seguimiento a los compromisos en la capital

0

*El Gobierno Municipal, será evaluado de manera trimestral.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Organización Ciudadana ¿Cómo Vamos? Colima, presentó las métricas e indicadores que darán seguimiento a los Compromisos Municipales 2018-2021, luego de que el Ayuntamiento de Colima tenga un acuerdo de colaboración con este Organismo en su carácter de Observatorio Ciudadano.

En el evento realizado en el Auditorio del Archivo Histórico Municipal, estuvieron presentes el Presidente Municipal, Leoncio Morán, su esposa Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, el Presidente del Comité Ciudadano del Estado de Colima A.C., la Contralora Municipal, María Cristina González, la Síndico Glenda Yazmín Ochoa, el Regidor Presidente de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, José Cárdenas, Roberto Chapula, Regidor y los consejeros de la organización Héctor Manuel Icaza, Marisol López y María Cornejo, acompañados de funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento de Colima.

El Alcalde, destacó que el compromiso que hizo con la ciudadanía, es que Colima regrese a ser la ciudad con la mejor calidad de vida en el país; “Yo quise ponerme ese reto y eso transita por varias plataformas, una es la transparencia y rendición de cuentas. El estar siendo evaluados permanentemente, no es un reto menor, el estar siendo cuestionados por la sociedad civil, no es algo sencillo pero ese reto lo vamos a consolidar”.

“Recientemente, ¿Cómo Vamos? Colima, evaluó al Municipio de Colima, como el Municipio más transparente, en el sentido de que tiene la información pública de manera más fácil, que la gente tiene manera de acceder a la información de manera más sencilla, esa es también una plataforma importante en la que estamos trabajando”, destacó Leoncio Morán.

Por su parte, el Presidente del Comité Ciudadano del Estado de Colima A.C., Alejandro Bayardo, destacó que es necesaria una sociedad civil comprometida y responsable, la cual ayudará al desarrollo de un comunidad. “Los gobiernos por si solos no pueden avanzar, si nosotros como sociedad civil no participamos, no exigimos y no somos proactivos en la solución de problemas, nunca vamos a mejorar como país, no esperemos que llegue un héroe a que nos salve, nosotros somos nuestros propios héroes unidos en equipo. Felicito al Ayuntamiento de Colima, al Presidente, porque se dejan ayudar, créanme que cuando ustedes tengan un problema, la sociedad civil vamos a estar unidos para sacar esto adelante”.

Por su parte el Director Operativo de ¿Cómo Vamos? Colima, realizó la presentación del diagnóstico de Compromisos Municipales, que la administración tiene como meta desarrollar para beneficio de la ciudadanía durante la administración 2018-2021.

Dijo que el Ayuntamiento de Colima, ha sido uno de los 5 Municipios que ha firmado compromisos y ha brindado respaldo y solicitudes de información, además, se ha preocupado por dar un seguimiento, más allá de lo que realmente tiene comprometido a dar.